Jan
26

Hackean la PlayStation 3

By Solid Snake

El conocido hacker George Hotz (a.k.a GeoHot) se hizo popular en el 2007 con tan solo 17 años al haber logrado desbloquear el Iphone de Apple y asi liberarlo de la exclusividad de AT&T que en aquel momento era el unico operador que trabajaba con el Iphone. Hotz logró crackear el codigo que ataba a AT&T con el Iphone y asi hizo posible que cualquier usuario con cualquier operador a nivel mundial pueda utilizar el Iphone.

George Hotz
George Hotz

Otra vez el nombre de Hotz vuelva a sonar por estos dias pero esta vez por haber penetrado a la unica consola de videojuegos que hasta el momento no habia sido hackeada, la PlayStation 3. Hotz anunció que con su “hack” es posible correr juegos piratas y aplicaciones desarrolladas en casa.

GeoHot en entrevista con la BBC ha anunciado que aun está perfeccionando la tecnica pero que muy pronto pondrá en linea todos los detalles.

La PlayStation 3 permaneció segura durante 3 años, 2 meses y once dias. Hotz solo necesitó 5 semanas para romper la seguridad de la consola.

“Se suponía que era inhackable – pero no hay nada inhackable,” fue lo que dijo GeoHot a la BBC.

“Ahora puedo hacer lo que quiera con el sistema. Es como que si ahora tuviera una nueva fuerza impresionante – No estoy seguro de cómo manejarla”.

¿Como lo logró?

Geohot confesó que el primer paso fue analizar el hardware por 3 semanas. Después se tomo un descanso muy largo volvió a la carga pero esta vez para atacar el software y fué asi que en 2 semanas mas ya había crackeado la consola de Sony. Afirmó que era un sistema muy seguro, pero como todos sabemos no hay nada que sea 100% seguro.

Aún no revelará ningun detalle sobre su logro, pero adelantó que se trataba de un trabajo del 5% en hardware y 95% en software.

El hack envueve Hardware y Software

El hack envueve Hardware y Software

“Puedes utilizar el hardware para inyectar una inseguridad en el sistema y a continuación puedes construir en base a eso”, comentó en otra parte de la entrevista.

Confesó que no ha logrado hackear el sistema completamente incluyendo la memoria protegida, pero trabajó en maneras de engañar a la consola para que haga todo lo que el quiera.

Geohot dijo que continuará trabajando en el “hack y una vez que esté listo, publicará los detalles en linea, de igual forma como lo hizo anteriormente con los exploits para el iPhone.

En detalles, dijo que publicará detalles del “root key” de la consola, un codigo maestro que una vez se de a conocer haría mas facil para otros poder descifrar y hackear otras caracteristicas de seguridad en la consola.

Su motivación fue la “curiosidad” y la “apertura la plataforma”.

“Para decirte la verdad, nunca he jugado un PS3. Tengo un juego, pero nunca lo he jugado realmente”, dijo en otra parte de la entrevista.

Al abrir el sistema, permitirá a las perosonas instalar otros sistemas operativos en sus consolas y jugar juegos desarrollados en casa. También comentó que el “hack” permitirá a las personas jugar los antiguos juegos de PS2 en sus consolas. Recientes versiones de la PS3 no tienen la capacidad de reproducir juegos de la PS2, después de que Sony removiera una pieza de hardware que lo permitía.
Las personas tambien podrán correr juegos piratas en la consola gracias a este “hack”. “Personalmente no voy a tener nada que ver con eso” comentó a la BBC.

Por su parte, Sony por medio de un portavoz anunció que están investigando el informe y que van a aclarar la situación una vez que tengan mas información.

Sin lugar a dudas, llegó a su fin la invulnerabilidad de la unica consola que hasta el momento era la “inhackeable” ahora solo nos queda esperar que se desarrollen nuevos “hacks” en base al gran aporte de Geohot y pronto podremos explotar al maximo la consola de Sony, la gran PS3

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Google Gmail
  • Hotmail
  • Share/Bookmark
Categories : PlayStation 3

3 Comments

2

Nunca dijo que iban a poderse correr juegos piratas en la PS3!!! Tampoco dijo que iba a dar a conocer la Root key… sino que iba a dar a conocer el exploit, o sea el software creado para hackear (en parte) la PS3. La root key o llave raiz no la sabe nadie!! Ya que esta codificada en hardware y a menos que seas Sony jamas podras tener acceso a ella… pero el tiempo podria decir lo contrario.

3

Hola Nash, en la entrevista que dio a BBC es lo que dijo. acá te dejo partes de lo que el dice en la pagina de la BBC, y bueno el exploit ya lo lanzo en su blog.

George Hotz said the hack, which could allow people to run pirated games or homemade software, took him five weeks.

He admitted that it could also allow people to run pirated games.
“I’m not going to personally have anything to do with that,” he told BBC News.

In particular, he said, he would publish details of the console’s “root key”, a master code that once known would make it easier for others to decipher and hack other security features on the console.

Leave a Comment

Categorias